Lunes, 31 Marzo 2025
0
Compartidos

Policía busca a los autores de la destrucción del reten de peaje en Ivirgarzama

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

La Policía busca a los responsables de la destrucción de la infraestructura de un punto de cobro de peajes en Ivirgarzama, departamento de Cochabamba. Según el relato de testigos, una multitud llegó al lugar y empezó con los destrozos de techos, ventanas e inmobiliario.

"Fue un hecho de destrucción y deterioro de bienes del Estado en el Trópico, en el peaje de Vías Bolivia en la localidad de Ivirgarzama del municipio de Puerto Villarroel. La víctima es el Estado boliviano y estamos investigando esto contra autor o autores, a la espera de que Vías Bolivia se constituya en parte", informó el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de Cochabamba, Freddy Medinacelli.

Según la denuncia, al menos 200 personas participaron en el ilícito, ayudados de maquinaria pesada. Los funcionarios de la ABC y unos cinco policías que estaban en el lugar, poco pudieron hacer para evitar el ataque.

"A las 19 horas, el (martes) 18 de marzo, se hace presente Brayan Wilder Yucra, encargado de Vías Bolivia de la localidad de Ivirgarzama, en oficinas de la Felcc, informando que una multitud de aproximadamente 200 personas, a bordo de vehículos, vagonetas Noah, camionetas, camiones, maquinaria pesada y tractor, cuando los funcionarios todavía cumplían funciones especificas en el cobro del peaje, fueron sorprendidos por estos, quienes les ordenaron retirarse del lugar y acto seguido, comenzaron a destrozar los ambientes de Vías Bolivia", detalló Medinacelli.

Asimismo, este miércoles fue formalizada la denuncia penal por parte de la estatal.

"Corresponde que formalicemos la querella penal respectiva por el delito de destrucción o deterioro de bienes del Estado. No es el único delito por el que se va a perseguir a los culpables, sino también están por asociación delictuosa y por instigación pública a delinquir", informó el director Jurídico de Vías Bolivia, Jesús Mollinedo.

Vías Bolivia pide la máxima sanción, que es de 6 años de privación de libertad, para los responsables de los destrozos del puesto de cobro de peajes. “Imágenes muestran que se ha movilizado equipo pesado para realizar la destrucción de la caseta, lo cual demuestra que ha habido un hecho premeditado que está sancionado por el Código Penal”, advirtió el viceministro de Transportes, Enrique Ponce de León.

De acuerdo con el gerente Regional Vías Bolivia Cochabamba, Celso Chumacero, la estación de peaje en Ivirgarzama fue destrozada tras una marcha en la que participaron transportistas y otros sectores. “La infraestructura ha sido dañada totalmente tanto de peaje como de pesaje”, explicó en Bolivia Tv.

0
Compartidos
Implementado por Marcelo Colpari – BOLIVIA PRENSA