Una madre de 25 años y sus dos hijas, de 9 y 6 años, fueron encontradas sin vida la noche del lunes en un domicilio del barrio Canadá, en la ciudad de Sucre.
De acuerdo con el informe preliminar del Ministerio Público, las tres fallecieron por intoxicación con monóxido de carbono debido a que dejaron en la hornilla de la cocina una olla con quinua que quedó quemándose mientras dormían.
“La madre habría dejado una olla prendida en la cocina. El desprendimiento de químicos generó monóxido de carbono que inhalaron mientras dormían. Fueron encontradas sin vida por un vecino que notó humo saliendo del dormitorio”, informó el fiscal departamental de Chuquisaca, Mauricio Nava, en conferencia de prensa.
El hallazgo de los cuerpos fue cerca de las 19h00, cuando un vecino forzó el ingreso a la vivienda al no obtener respuesta de las habitantes tras varias horas. En el interior encontró a la mujer y a las dos niñas sin signos vitales, además de una olla completamente quemada sobre la hornilla aún encendida.
Las víctimas compartían el domicilio con otras familias, y según vecinos, la mujer vendía quinua en las mañanas para sostener a sus hijas.