Miércoles, 13 Agosto 2025
0
Compartidos

En La Paz la Fiscalía allana casa de acogida tras denuncias de agresión a niños y niñas

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

El hogar de acogida José Soria, administrado por el Servicio Departamental de Gestión Social (Sedeges) de la Gobernación de La Paz, fue allanado, tras denuncias de agresiones a niños y niñas internadas, informó el fiscal departamental de La Paz, Luis Torrez.

“Hemos iniciado las investigaciones de oficio contra los autores por el delito de violencia. Hemos llevado a cabo una orden de allanamiento y hemos ingresado exclusivamente a este albergue, donde presuntamente se tendría agresiones a niños niñas”, explicó.

El allanamiento fue dirigido por una comisión de fiscales en coordinación con la Policía Boliviana y peritos del Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF).

Durante el allanamiento, personal especializado del IDIF realizó valoraciones médicas y psicológicas a los menores para determinar si fueron víctimas de agresión física o emocional.

“El IDIF ha realizado dos tipos de trabajos: valoración de la integridad física de los menores y revisión de su estado emocional”, explicó Torrez.

Además, se recabó documentación interna del centro y se tomó contacto con la Defensoría de la Niñez y Adolescencia, que ya había alertado indicios de maltrato psicológico por parte de algunos educadores, según reportes técnicos.

La Fiscalía anunció que todos los trabajadores del albergue serán convocados a declarar en calidad de testigos.

El caso fue priorizado por instrucción del fiscal general, Roger Mariaca, en el marco de una política de protección reforzada a sectores vulnerables. La Defensoría Municipal también conformó un equipo de seguimiento técnico para acompañar el proceso.

0
Compartidos
Implementado por Marcelo Colpari – BOLIVIA PRENSA