En un operativo aéreo ejecutado por la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn), se identificó una pista clandestina en la provincia Velasco, en el departamento de Santa Cruz, dónde se incautó 469 kilos de droga, entre clorhidrato de cocaína y marihuana. El daño económico al narcotráfico asciende a más de 1 millón de dólares.
“En total, se ha logrado el secuestro de 460 paquetes, de los cuales 469 kilos corresponden a clorhidrato de cocaína y 23 kilos corresponden a lo que es marihuana. En este importante operativo se ha logrado una afectación aproximadamente de 1.075.210 dólares”, informó el ministro de Gobierno, Roberto Ríos, en conferencia de prensa.
El hallazgo se produjo durante un patrullaje de rutina que realiza vía aérea para detectar pistas clandestinas utilizadas por el narcotráfico.
“Se ha podido divisar una pista clandestina improvisada con tierra, y varias personas se encontraban en inmediaciones de la misma. Cuando nuestras fuerzas especiales intentaron aterrizar, estas personas comenzaron a hacer estallar combustible y bloquear el descenso, por lo que se decidió realizar el aterrizaje a seis kilómetros del lugar”, explicó.
Los efectivos aguardaron algunas horas para intervenir el área, pero al llegar, los sospechosos ya se habían dado a la fuga y habrían intentado ocultar parte de la droga.
Durante el rastrillaje en la zona, los agentes encontraron una caleta (hueco para guardar drogas) camuflada entre la vegetación, que contenía 15 bolsas de yute verdes con paquetes tipo ladrillo, envueltos en cinta plástica. Las pruebas de campo confirmaron que el contenido era clorhidrato de cocaína.