Un operativo antidroga en el municipio de Villa Tunari, en el trópico de Cochabamba, acabó con una balacera y la sustracción de 383 kilos de clorhidrato de cocaína, informó este viernes el comandante general de la Policía Boliviana, general Augusto Russo.
“No existen heridos, pero sí hay que destacar que (los efectivos) han sido acosados, han sido asaltados y ha habido cruces de fuego, tanto de ellos como de las fuerzas regulares”, declaró a los medios de comunicación en la ciudad de La Paz.
El jefe policial explicó que este es “un caso llamativo”, toda vez que la Dirección General de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) no reportaba operativos en este sector de Villa Tunari.
Durante la requisa, la policía antidroga secuestró 350 paquetes de droga, que representan 383 kilos de clorhidrato de cocaína. Asimismo, decomisó fusiles y escopetas.
Son tres personas las que fueron aprehendidas, todas de nacionalidad boliviana, que permanecen en dependencias policiales, a fin de identificar a otros involucrados en la red de narcotráfico, precisó Russo.
"Se está procediendo con las investigaciones para determinar la procedencia de esta sustancia controlada", puntualizó.