Lunes, 12 Mayo 2025
0
Compartidos

Envían a la cárcel a los tres aprehendidos en marcha y contramarcha en La Paz

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Los tres aprehendidos en los hechos de violencia en la marcha y contramarcha del jueves fueron enviados con detención preventiva por tres meses a la cárcel de San Pedro. La abogada Carmen Arista denunció que fueron vulnerados los derechos de sus tres clientes, porque no se les encontró armas ni explosivos.

Mientras que el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), Rolando Rojas, explicó que los aprehendidos fueron acusados por “tenencia y portación ilícita”, ya que se les encontró “una serie de elementos explosivos como petardos, piedras y algunos elementos como resorteras”.

“También se les encontró escudos fabricados de manera artesanal. Estas personas habrían sido identificadas durante la movilización del jueves y, de acuerdo al informe de acción directa habrían incurrido en acciones vandálicas, en actos de violencia y en agresiones contra personas y vehículos”, informó.

Se trata de Rodolfo Augusto R. O., Mauricio Alejandro B.H., y Ricki Blas F. R. Roca.

La marcha que encabezaban los médicos, acompañados de otros grupos de actores opuestos al gobierno, fue detenida por una contramarcha vinculada a afines al oficialismo en la calle Capitán Ravelo, frente a la plaza Bolivia del centro paceño. Desde ambos frentes se lanzaron petardos, y desde el lado vinculado al oficialismo se lanzaron huevos y tomates.

Arista negó que a sus defendidos se les haya encontrado algún elemento que sustente la acusación y denunció una “total vulneración de los derechos humanos”.

“Están criminalizando a que el ciudadano vaya y salga a una marcha”, sostuvo e informó que apeló la decisión cautelar y que presentó un recurso por vulneración de derechos de sus defendidos.

0
Compartidos
Implementado por Marcelo Colpari – BOLIVIA PRENSA