Lunes, 12 Mayo 2025
0
Compartidos

En Cochabamba, el MAS y los jueces preparan una “asonada política” en contra de Manfred

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Durante las últimas horas se conoció que la cúpula del MAS y operadores de justicia se habrían reunido en secreto, con la finalidad de apresurar el tratamiento de 15 procesos judiciales que tendría Manfred Reyes Villa cuando fungía de prefecto de Cochabamba.

“El MAS y algunos jueces prácticamente están preparando una asonada política (golpe municipal), un descabezamiento del líder kochala y su intención velada de encarcelar a uno de los mejores alcaldes de Bolivia”, dijo el concejal Diego Murillo.

La autoridad menciono que los enemigos de Cochabamba, utilizan a la justicia, para perseguir políticamente a Manfred Reyes Villa que sufre permanente hostigamiento, persecución, represión judicial con la única finalidad de provocar la caída del líder Cochabamba y apoderarse de la alcaldía para seguir robando y postergando el desarrollo de la región”.

En Bolivia, hay un manoseo de la justicia, ya no existe justicia independiente, no hay igualdad en el tratamiento de los casos judiciales, todo está supeditado al orden políticos, donde deciden quién va a la cárcel.

En este caso Manfred es víctima del poder político, están buscando quien debe ir a la cárcel, pese a que el líder kochala no quiere meterse en política, solo quiere reconstruir Cochabamba, después del desastre, acoto.

La asonada política o golpe municipal, está casi preparada con apoyo de sectores radicales del MAS que decidido crear un tumulto, un motín y disturbios para generar un ambiente de violencia, confrontación y perturbación del orden público.  El código penal de muchos países tipifica a la asonada política como un delito.

0
Compartidos
Implementado por Marcelo Colpari – BOLIVIA PRENSA