Domingo, 14 Abril 2024
0
Compartidos

ARGENTINA: Desarticulan banda narcocriminal que operaba desde Bolivia y llegaba a Córdoba

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

La banda traía la droga desde Bolivia a la ciudad norteña y desde allí la trasladaba a Córdoba para su comercialización. Incautaron numerosos bienes que ascienden a más de $100.000.000.

La División Antidrogas de Córdoba, junto con la Superintendencia de Drogas de la Policía Federal, logró desbaratar una importante organización criminal que se abastecía de drogas en Orán, Salta. Esta banda, que tenía vínculos con Bolivia, trasladaba la cocaína desde Orán a Córdoba para su comercialización.

Tras varios meses de investigación, los agentes lograron realizar 20 allanamientos simultáneos, en los que se detuvo a cuatro hombres y dos mujeres, todos mayores de edad. Además, se incautaron numerosos bienes que superan los 100 millones de pesos, entre los que se encuentran más de 14 vehículos, algunos de alta gama, que eran utilizados para el transporte de la droga.

La banda tenía un sistema muy organizado, utilizando rutas alternativas y varios vehículos que custodiaban el cargamento para evitar los controles policiales. Además, la cocaína era pagada con vehículos nuevos que valían cerca de diez millones de pesos.

Los jefes de esta organización eran un hombre y una mujer oriundos de Orán, quienes tenían vínculos con Bolivia para abastecerse de la droga. También se detuvo a un joven que se encargaba del transporte de la mercancía y a otros tres integrantes que eran compradores y distribuidores en Córdoba.

Gracias a este operativo, se logró desarticular una estructura narcocriminal que operaba desde Orán hasta llegar a Córdoba para su venta y distribución. Los bienes obtenidos en este negocio ilícito fueron incautados y los detenidos fueron puestos a disposición de la justicia.

Una vez más, el norte de Salta se encuentra relacionado con el narcotráfico, por lo que es fundamental seguir trabajando en conjunto para combatir este flagelo que tanto daño causa a nuestra sociedad. La lucha contra el narcotráfico debe ser una tarea de todos, y la colaboración ciudadana es fundamental para lograrlo.

0
Compartidos
Implementado por Marcelo Colpari – BOLIVIA PRENSA