El alcalde de Cochabamba, Manfred Reyes Villa, manifestó que se debe hacer cumplir la ley frente a los bloqueos realizados por los seguidores de Evo Morales. Dijo que, si él estuviese a cargo del Gobierno, ya se hubiese detenido al exmandatario.
“Si yo fuera Gobierno, ya lo hubiera detenido, así de claro. Si yo fuera gobierno, yo hubiera hecho cumplir la ley. Ya habría hecho cumplir la Constitución Política del Estado”, sostuvo Reyes Villa.
Dijo que no sólo Morales induce a la confrontación, sino sus seguidores como el senador Leonardo Loza. “A ellos más tienen que agarrarlos, porque ellos están en la posición de terrorismo”, indicó.
Manfred sostuvo que Morales sólo piensa en sí mismo y promueve los bloqueos por un interés personal de que se levanten los cargos de estupro en su contra.
Manifestó que el expresidente ya debería estar detenido para darle una solución a los bloqueos, sin embargo, el Gobierno incumple su deber de proteger al pueblo y hacer cumplir la ley.
“Si hay un Gobierno constitucionalmente constituido, tiene que hacer cumplir la ley. Ese es el tema. Yo, si fuera de Gobierno, ya hubiera hecho las cosas, porque no podemos estar 16 días hoy bloqueada Cochabamba”, agregó.
El Alcalde aclaró que él no sacará al pueblo para confrontar en los bloqueos, porque no sería irresponsable de inducir al derramamiento de sangre.