El Tribunal Disciplinario Departamental de La Paz dictó la baja definitiva del excomandante nacional de la Policía, el general Yuri Calderón, por transgresiones al Régimen Disciplinario de la entidad del orden.
El ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, confirmó la sanción al otrora jefe policial durante los últimos meses de la gestión de Evo Morales y la crisis de octubre y noviembre de 2019.
“Comunico al pueblo boliviano de la baja definitiva del exgeneral de la #PolicíaBoliviana, Yuri Calderón, por transgresiones a la Ley 101 del Régimen Disciplinario de la Policía”, publicó el Ministro en sus redes sociales junto con una resolución del Tribunal Disciplinario Departamental de La Paz.
El Tribunal resolvió el “retiro o baja definitiva de la institución policial sin derecho a reincorporación contra Yuri Calderón Mariscal por la transgresión al art. 41 numeral 10 y art. 2 numeral 3, de la Ley 101 de Régimen Disciplinario de la Policía Boliviana en observancia del art. 93 de la citada norma”.