Domingo, 19 Mayo 2024
0
Compartidos

Odio político de Morales y Arce traspasa límites de elemental humanidad, dice Carlos Mesa

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

El expresidente de Bolivia y líder de Comunidad Ciudadana, Carlos Mesa, condenó este jueves la nueva decisión del gobierno de Luis Arce de congelar las rentas de la expresidenta Jeanine Áñez, que se suma, según dijo, a una lista de abusos en su contra.

“El odio político de @evoespueblo y @LuchoXBolivia contra @JeanineAnez traspasa los límites de elemental humanidad. Encierro sin causa, tortura psicológica, hostigamiento, mentiras y ahora negación de acceso a sus propios recursos económicos. No hay límites para tal arbitrariedad”, escribió Mesa en su cuenta de Twitter.

Añez se encuentra detenida desde marzo de este año por el caso de supuesto golpe de Estado. Para mantenerla detenida, la fiscalía, al no encontrar pruebas en el primer proceso, dividió el caso en golpe de Estado 2 y dictó una nueva detención preventiva por seis meses.

La exmandataria fue querellada por los delitos de conspiración, sedición y terrorismo en contra del gobierno de Evo Morales.

Luis Guillén, abogado de Áñez, denunció que la extensión de la medida responde a la decisión de un juez de instrucción en lo penal que "dispuso separar los procesos del caso golpe de Estado y remitir" estos antecedentes ante un juez anticorrupción.

“Después de estar en la cárcel con la salud deteriorada y no recibir una atención médica digna, ahora le quitan la renta vitalicia, reprochamos el abuso constante contra la exmandataria”, denunció la diputada, Lili Fernández Vargas.

“Después de estar en la cárcel con la salud deteriorada y no recibir una atención médica digna, ahora le quitan la renta vitalicia, reprochamos el abuso constante contra la exmandataria Jeanine Áñez”, denunció la diputada, Lili Fernández Vargas.

0
Compartidos
Implementado por Marcelo Colpari – BOLIVIA PRENSA