Jueves, 05 Agosto 2021
0
Compartidos

El Covid no perdona a nadie: El TCP reportan 21 casos positivos de covid-19 en el inicio de la tercera ola

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

El ingreso a la tercera ola de la pandemia del coronavirus golpea a algunas instituciones, entre ellas el Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) que a la fecha registra 21 casos positivos entre autoridades y funcionarios, lo que obligó a reactivar las reuniones de Sala Plena virtuales, aislamiento de personal que tuvo contacto con los contagiados, la implementación del teletrabajo y la fumigación permanente de los ambientes.

Esta situación se da en medio de los cuestionamientos que recibe el TCP por la demora en resolver la acción de inconstitucionalidad en contra de la Ley 004 anticorrupción desde hace más de un año y medio y la polémica por la sentencia 0012/2021 que deja sin efectos estos juicios, pero oficialmente no es notificada a las partes, que advierten con juicios penales.

Desde la Unidad de Recursos Humanos del TCP, se reportaron 21 casos positivos para coronavirus en los últimos días y, ante esta situación, las autoridades determinaron retomar las sesiones de Sala Plena virtuales, restricción total de reuniones presenciales, descongestionamiento de ambientes, aislamiento del personal que tuvo contacto con los casos confirmados, la implementación del teletrabajo y la fumigación de los ambientes que carecen de ventilación adecuada.

Se determinó que la atención en plataforma y ventanilla, tanto para la entrega y recojo de documentación será normal con todas las normas de bioseguridad.

El TCP fue una de las pocas instituciones públicas que adquirió equipos e insumos para prevenir la expansión de los contagios, por lo que se reactiva un intenso rastrillaje de casos con la prueba antígeno nasal que dispone la institución.

TDJ reporta 70 casos de covid-19 y aplica nuevas medidas de seguridad

En las últimas horas, el Tribunal Departamental de Justicia de Chuquisaca reportó al menos 70 casos positivos de la enfermedad, por lo que las autoridades también activaron algunas medidas de restricción para frenar los contagios.

0
Compartidos

Follow Us

Popular Post

Latest News link

Implementado por Marcelo Colpari – BOLIVIA PRENSA