Jueves, 18 Abril 2024
0
Compartidos

Ministerio de Educación estima que la mayoría de los profesores serán vacunados hasta junio

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

El ministro de Educación, Adrián Quelca, estimó hoy que la mayor parte de los profesores recibirán la vacuna contra el Covid-19 hasta junio, tomando en cuenta que un gran porcentaje de los maestros tiene entre 50 a 59 años, rango etario que es vacunado desde hace unos días a nivel nacional.

“El grueso del magisterio recibirá la vacuna entre este mes y junio, donde tenemos el mayor número de maestros que están hasta entre los 50 y 59 años de edad”, indicó Quelcam en contacto con Unitel. El ministro hizo referencia a que la campaña nacional se encuentra vacunando este rango etario a nivel nacional.

El titular de la cartera de Estado también destacó que algunos, como en Cochabamba, se haya ampliado el rango de vacunación a personas mayores de 45 años.

Ayer, el ministro aclaró que aún no existe una fecha exacta para el retorno a clases semipresenciales o presenciales y que la decisión se coordinará con el Ministerio de Salud.

Bolivia vive la tercera ola de la pandemia con escasez de oxígeno medicinal en algunas regiones y saturación en las unidades de terapia intensiva. Además de la implementación de vacunación masiva contra la Covid-19.

0
Compartidos
Implementado por Marcelo Colpari – BOLIVIA PRENSA