Martes, 22 Octubre 2024
0
Compartidos

Carlos Mesa acusa a Evo y al MAS de pervertir la justicia hasta volverla un peligro para los DDHH

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

El expresidente de Bolivia y líder de la opositora Comunidad Ciudadana, Carlos Mesa, arremetió contra los jueces y fiscales, y responsabilizó al expresidente Evo Morales y al Movimiento al Socialismo (MAS) de haber pervertido la justicia hasta convertirla en un peligro para la vigencia de los Derechos Humanos en el país.

Mesa lanzó su crítica a través de su red social ante los últimos acontecimientos, la liberación de un asesino sentenciado a 30 años, la imputación al gobernador, alcalde y presidente cívico de Tarija, la dictación de un mandamiento de aprehensión contra el exalcalde de La Paz, Luis Revilla.

Asimismo, cuestionó a la fiscalía por la liberación de un “incendiario” en relación al exdirigente vecinal Jesús Vera denunciado por la quema de los 66 buses Pumakatari; y la protección a avasalladores en el caso Las Londras y al gobernador de Potosí por el caso ambulancias “fantasmas”.

“Jueces liberan a asesinos; 40 presos políticos; Fiscal masista persigue a líderes tarijeños; liberan a incendiario y procesan a Revilla; protegen avasalladores y al Gobernador de Potosí. Así opera la justicia que Evo y el MAS pervirtieron hasta volverla un peligro para los DDHH”, cuestión Mesa.

Richard Choque condenado a 30 años de cárcel fue liberado con detención domiciliaria, en ese tiempo victimó a otras dos jovencitas. Recientemente, Sandra Guitérrez exministra del gobierno de Evo Morales fue designada fiscal departamental de Tarija, posteriormente se imputa al gobernador Oscar Montes, al alcalde Jhonny Torres y a un dirigente cívico.

En Santa Cruz los periodistas han protestado este viernes por la falta de celeridad en las investigaciones en el caso Las Londras; en tanto, que en el caso de Potosí después de muchos días se asignó fiscales para el caso, también se ha denunciado lentitud en las indagaciones.

Este sábado, el exalcalde Revilla hizo conocer su decisión de declararse en la “clandestinidad”, luego que la fiscalía emitió una orden de aprehensión poco después que el exdirigente Vera a través de los medios de comunicación anunciara que pediría su arresto.

“Hoy me encuentro en la clandestinidad y así estaré mientras sea posible y sigamos colectando más elementos que confirmen aún más que (Jesús) Vera quemó los buses, nuestros 66 Pumakatari. Hoy solo quieren desaparecer ese triste capítulo de la historia de La Paz y de nuestro país y cambiarla por una infamia sobre la licitación de los buses en el 2012”, escribió el exalcalde en una carta.

El exalcalde es investigado por el supuesto sobreprecio en la compra de los buses para el transporte municipal, la denuncia es impulsada por Vera, un dirigente que apoya el denominado proceso de cambio y al MAS.

Pero la fiscalía no solo ha puesto en la mira a Revilla, sino a su esposa Maricruz Ribera a quien convocaron para que preste su declaración en calidad de testigo. La exautoridad considera que este es un acto de amedrentamiento y presión usando a su familia.

Revilla recibió el apoyo del exalcalde del municipio paceño, Juan del Granado, quien calificó las acciones de la fiscalía como una repudiable e injusta persecución política.

“Mi solidaridad con Lucho Revilla y su familia que están viviendo una repudiable e injusta persecución política por conocidos enemigos de La Paz. Estoy seguro que la integridad de Lucho le permitirá superar la injusticia y la infamia”, sostuvo en su red social.

Por su parte, el alcalde Iván Arias rechazó la persecución en contra de la exautoridad munícipe. “Mi solidaridad con el exalcalde @LuisRevillaH al haberse visto forzado a declararse en la clandestinidad, porque una Justicia podrida no da garantías de un proceso justo. El que debería estar preso por quemar #Pumas lidera la justicia servil. Rechazo toda persecución política”.

Hace unos días, Revilla protestó contra Arias por haberse sumado a la demanda de Vera en el caso del supuesto sobreprecio. Mediante un video acusó al burgomaestre de tener una alianza con el exdirigente vecinal para destruir los buses Pumakatari.

0
Compartidos
Implementado por Marcelo Colpari – BOLIVIA PRENSA