Domingo, 22 Diciembre 2024
0
Compartidos

Gobernador de Potosí pide disculpas y se retracta luego de carajear a la prensa

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

El gobernador de Potosí, Jhonny Mamani, pidió disculpas y se retractó del carajazo que se lazó contra sobre lo que digan los medios de comunicación por la denuncia en la adquisición de las 41 ambulancias “fantasmas”.

“Como persona que cree en la democracia y en la libre expresión, siento la necesidad de pedir disculpas y retractarme respecto a las palabras vertidas el pasado 2 de febrero en los festejos del municipio de Uncía. Mi elocución fue equivocada y ofensiva para las personas que trabajan en los medios de comunicación”, indicó Mamani en un comunicado.

“Créanme es un hecho aislado en mi conducta profesional y de autoridad. Quiero que estén seguros que afirmaciones de esa naturaleza no se repetirán”, añadió a tiempo de pedir disculpas a las federaciones y asociaciones de la prensa nacional y en especial a las de Potosí.

El gobernador potosino, en un tono de no importismo por el proceso de las ambulancias “fantasmas”, se lanzó un carajazo contra lo que digan los medios en un discurso público en la localidad de Uncía del departamento de Potosí, además tildó a la prensa de “cartel de la mentira”.

La autoridad departamental en un acto en el municipio de Uncía manifestó que a su administración no le importa las publicaciones que se realizan porque supuestamente los ataques en su contra son producto de su trabajo de la mano del pueblo.

“Cuando la derecha arremete contra nosotros es porque hemos cometido un simple delito, de trabajar de la mano del pueblo. Nosotros lo que prometemos cumplimos. No somos cártel de la mentira como algunos medios de comunicación”, sostuvo.

El gobernador potosino envió su carta de disculpas a la Asociación Nacional de Periodistas de Bolivia (ANPB), organización que en respuesta dijo que las palabras de la autoridad mellaron la dignidad de los periodistas y de los medios de comunicación, al aceptar sus disculpas también le recordó que la misión de la prensa es informar.

“Los periodistas informamos sobre el irregular proceso de compra de 41 ambulancias destinadas al servicio del pueblo no como un ataque a usted sino para descubrir quiénes son los responsables de este nuevo caso de corrupción”, expresó la ANPB en una nota dirigida a Mamani.

Asimismo, le manifestó que los periodistas fueron un actor fundamental en la recuperación de la democracia de la que ahora, "usted", así como 70 fueron desterrados y exiliados durante las dictaduras en el país.

"Los periodistas solo cumplimos con el deber de informar a nuestro pueblo sobre el trabajo que desempeñan los servidores públicos como usted, que fueron elegidos no para convertirse en patrones sino en administradores de los bienes del Estado, y que, por ende, tienen la obligación de dar cuenta de sus actos no como un favor sino respetando el derecho del pueblo a ser informado", dice la nota de la asociación.

Señaló que como autoridad electa no puede encabezar grupos de choque para enfrentar a un sector de la población que exige sus derechos y menos acusar a los periodistas de "pititas" con adjetivos subidos de tono que no corresponden a la alta embestidura.

0
Compartidos
Implementado por Marcelo Colpari – BOLIVIA PRENSA