Domingo, 22 Diciembre 2024
0
Compartidos

En Cochabamba, denuncian que el MAS pretende asumir control de proyectos estratégicos de la alcaldía

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Durante los últimos días se conoció que el algunos grupos sociales y políticos ligados a la línea dura del MAS estarían buscando asumir el control de proyectos estratégicos que encara el Gobierno Municipal de Cochabamba, señalo el secretario de Gobernabilidad de la Alcaldía Municipal, Gustavo Camargo.

El Gobierno estaría usando a la fuerza pública (policías) y grupos de seguridad del Estado boliviano para desbaratar la gestión municipal de Manfred Reyes Villa, acoto.

Hay una persecución permanente al alcalde municipal de Cochabamba para frustrar y evitar la ejecución de obras que benefician al desarrollo de la región. Extrañamente recientemente apareció en la plaza principal el viceministro Viceministro de Defensa de los Derechos del Usuario y Consumidor, Jorge Silva que se reunió con el Alto Mando Policial, desconociéndose los motivos.

Asimismo se tiene conocimiento que una concejala del MAS y senadores de Cochabamba, estarían interponiendo alguna censuras para evitar la construcción de la terminal de buses que intenta ejecutar con capitales privados.

Durante los últimos días se conoció que varios funcionarios gubernamentales y actores sociales del MAS, se reúnen con dirigentes vecinales para generar un descontento contra la gestión municipal de Manfred Reyes Villa.

“La consigna seria bajar la popularidad de Manfred y evitar el crecimiento político del alcalde de Cochabamba. No les gusta que Manfred trabaje por el desarrollo de la región”, apunto Camargo.

 

 

La anterior semana el director municipal de Patrimonio Cultural, Juan José Ayaviri, se encontró con un resguardo en el Museo de Historia Natural Alcide d’Orbigny cuando pretendía realizar una catalogación de sus piezas arqueológicas.

Después de esperar varios minutos con los efectivos, asesores legales de la Universidad Mayor San Simón (UMSS) y del Ministerio de Culturas, Descolonización y Despatriarcalización, quienes le habrían argumentado que, de acuerdo a la ley 593, cualquier gestión del patrimonio debería realizarse con los tres niveles de Gobierno.

“Nos han esperado con la Policía, hay gente extraña aquí que vienen a agredirnos, los asesores legales de la UMSS y todo aquellos nos han tratado de dar una explicación antojadiza de la norma.

La UMSS y el Ministerio no están interpretando la norma como no corresponde, nos han recibido así con policías, como si fuéramos delincuentes. Entre todos somos funcionarios públicos”, sostuvo Ayaviri a su salida, acompañado de varios gritos de repudio de activistas y ambientalistas que se encontraban en el lugar.

El viceministerio de Autonomías de Bolivia, recientemente ha dispuesto la “extinción” del trámite de homologación del área urbana del centro poblado de Cochabamba, atentado contra los sectores más necesitados del Distrito 9 y 15 del Sud de la ciudad, que estuvieron esperanzados en regularizar sus predios y permitir que la alcaldía municipal lleve progreso a las zonas marginadas postergada por los Gobiernos de turno, denuncio el presidente de la Federación de Juntas Vecinales, Fredy Laive Bautista.

Alrededor de 20 mil familias que viven en la zona Sud en los Distritos 9 y 15, serán victimas del Gobierno del MAS que atenta contra los sectores más necesitados. “Cochabamba, ha crecido tanto y la mayoría de la gente no tiene regularizado sus casas y sus lotes, es por eso que el Gobierno Municipal, aprobó una Ley de ampliación de la marcha urbana, que es objetada por el Gobierno socialista”, dijo el dirigente vecinal.

0
Compartidos
Implementado por Marcelo Colpari – BOLIVIA PRENSA