Jueves, 28 Marzo 2024
0
Compartidos

Desde el MAS sugieren el cambio del comandante Jhonny Aguilera

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Por la reciente denuncia de vehículos chilenos robados y comercializados en Bolivia, desde el Movimiento Al Socialismo (MAS) se sugiere la intervención de Diprove e, incluso, que se cambie al comandante general de la Policía, Jhonny Aguilera.

La propuesta proviene desde el diputado Gualberto Arispe, representante del trópico de Cochabamba. En una conferencia de prensa, señaló que el Comandante no está realizando el control en las diferentes dependencias de la institución verde olivo.

“En las últimas semanas hemos visto, conflicto tras conflicto y problema tras problema de esta institución (Policía Boliviana). Yo, personalmente, me atrevería incluso a solicitar el cambio del comandante (Jhonny) Aguilera, porque es él, el comandante, quien tiene que tener el control de las diferentes instancias y por supuesto no estamos viendo esa responsabilidad, al contrario, las investigaciones no nos han dado resultados óptimos hasta este momento”, afirmó el legislador oficialista.

En otra conferencia de prensa, el diputado Héctor Arce (MAS) dijo que el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo “debe instruir” la “investigación profunda” en relación a los vehículos, en toda la institución policial.

“Se debe intervenir Diprove, definitivamente. Eso implica hacer un corte técnico, administrativo y financiero, para ver el grado de involucramiento de estas autoridades de esta institución”, acotó el diputado Arce.

0
Compartidos
Implementado por Marcelo Colpari – BOLIVIA PRENSA