La directiva del Concejo Municipal de Quillacollo, fue removida en medio de una abierta traición de dos concejales de UNE que maniobraron la elección de la nueva secretaria del Organo Deliberante.
Tal como está previsto en el Concejo Municipal de Quillacollo, ahora será manejada por el MAS: El presidente del Concejo es Roberto Castro (MAS), el Vicepresidente es la concejala Teresa López (UNE) y la Secretario, es la concejal Maribel Muriel (MAS) quien aparentemente fue elegida de manera irregular y de corrupción política, donde se observó que dos concejales de UNE, Marcela Zamorano y Javier Meneses traicionaron a su agrupación política para apoyar a los enemigos de Quillacollo.
Esta acción de traición de dos concejales ha generado revuelo en el mundo político de Quillacollo, según el responsable de la agrupación política UNE, Félix Deramo quien denuncio que en días anteriores llego el jefe de los cocaleros del Chapare, Evo Morales con la finalidad de exigir a sus concejales para perseguir políticamente y generar un ambiente de inestabilidad.
Frente a este grave acto de corrupción política, UNE recurrirá al Tribunal Electoral Departamental para propiciar el desconocimiento como autoridades del concejo. “no puede existir transfugio político, eso está penado por ley”, apunto.
Félix Deramo, señalo que su agrupación ciudadana, pedirá al TED Cochabamba, la habilitación inmediata de los concejales suplentes a fin de respetar la institucionalidad democrática.
Javier Meneses de UNE, en la reunión que sostuvo Evo Morales con organizaciones social habría recibido la bendición del jefe de los cocaleros para que sea el nuevo alcalde de Quillacollo, se divulgo en hoy.