Martes, 14 Enero 2025
0
Compartidos

Cocaleros del Chapare se reunieron con Luis Arce, para discutir temas políticos

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

El vocero presidencial, Jorge Richter, informó este lunes que la reunión, en la Casa Grande del Pueblo, entre el Gobierno nacional, el expresidente Evo Morales y las seis federaciones del trópico cochabambino fue “bastante” productiva.

“Ha sido una reunión bastante productiva y por supuesto, donde se han dicho varias cosas, pero todas ellas en un ambiente bastante constructivo, bastante sincero, y también distendido si lo podemos de alguna manera definir”, dijo Richter, en conferencia de prensa.

Richter indicó que la reunión inició a las 09.00 y concluyó alrededor de 17.00 de esta jornada en la Casa Grande del Pueblo, en la ciudad de La Paz.

De parte del Gobierno, a la cita asistieron el presidente Luis Arce; los ministros de la Presidencia, María Nela Prada; de Economía, Marcelo Montenegro; de Desarrollo Rural, Remmy Gonzales, además del presidente de la Cámara de Senadores, Andrónico Rodríguez, entre otras autoridades del Ejecutivo y Legislativo.

Por otra parte, asistieron el expresidente Evo Morales y representantes de las seis federaciones del trópico cochabambino.

Ambas partes conversaron sobre distintas temáticas en los ámbitos económico, social, productivo, salud, educación, transporte, además le dieron una “mirada a los temas de orden político”.

De ese modo, la cita concluyó con la conformación de comisiones de trabajo y se acordó seguir dialogando en una fecha a definir.

“Entonces no es una reunión concluida como les digo, es una reunión todavía en proceso y eso significa que hay que definir hacia los próximos días cuándo van a ser las siguientes reuniones y también se va a definir en fecha próxima lo que significa la visita al trópico para cerrar algunos temas en lo que hace a salud, a transportes y a obras publicas de forma también puntual y especifica”, añadió.

0
Compartidos
Implementado por Marcelo Colpari – BOLIVIA PRENSA