Jueves, 18 Abril 2024
0
Compartidos

Lucy Escobar y Olivia Guachalla “boicotean” el desarrollo de Cochabamba

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

El Comité Cívico de Cochabamba, alerta ante la opinión publica que las parlamentarias del MAS, Lucy Escobar y Olivia Guachalla estarían boicoteando el desarrollo de la región al no hacer ningún tipo de Ley que permita mejorar el aparato productivo, económico y social.

Los procesos de migración que soporta Cochabamba, son alarmantes, el área rural se está desplomando porque no existe propuestas y planes para encarar el proceso de desarrollo de las comunidades y generar fuentes de empleo, dijo el presidente del Comité Cívico, Napoleón Rivera.

También es irracional, como en toda Cochabamba, se está aniquilando las tierras agrícolas y que no existen leyes que protejan a los agricultores y no se castigue a los loteadores que cada dia generan problemas entre familias pobres y necesitadas, acoto.

Lucy Escobar y Olivia Guachalla, ambos militantes del MAS que hicieron por la construcción del hospital de cuarto nivel que debía edificarse en Tolata, todo quedo en el olvido y nadie dice su palabra sobre este tema.

Las parlamentarias del MAS, solo se dedican a desarrollar política barata y guerra sucia contra las autoridades legalmente establecidas.

Los congresistas se olvidan que el Gobierno gasto más de 400 millones de bolivianos en la instalación de un tren metropolitano que no funciona y existe un arbitrario gasto en recursos económicos que se convierten en elefante blanco.

El área rural de Cochabamba, se encuentra totalmente desprotegido de los procesos de desarrollo: “No existe represas, se carece de sistemas de riego, las aguas superficiales y de pozos surgentes se están agotando y donde están los parlamentarios para reclamar las mininas necesidades de los agricultores”, apunto.

Cochabamba, al presente es una de las regiones mas postergadas en su desarrollo económico, social y productivo. “Lucy Escobar y Olivia Guachalla, ganan mensualmente 21 mil bolivianos por solo sentarse en sus sillones y hacer turismo por los municipios donde existe alarmante pobreza”, asevero.

La población de Cochabamba, exige a los parlamentarios “rendir cuentas”, sobre las leyes que aprobaron en favor de la región.

0
Compartidos
Implementado por Marcelo Colpari – BOLIVIA PRENSA