Jueves, 29 Septiembre 2022
0
Compartidos

Ministro afirma que detenidos tras marcha de este jueves son miembros de un "grupo parapolicial y delincuencial"

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

El ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, denunció que los ocho aprehendidos este jueves tras la marcha liderada por los médicos forman parte del "grupo parapolicial y delincuencial" llamado Resistencia Civil La Paz.

El Ministro, en ese sentido, afirmó que el derecho a la protesta en el país está garantizado, pero advirtió que no se puede permitir "que personas malintencionadas ataquen a periodistas y destruyan propiedad pública y privada usando como pretexto manifestaciones sociales".

Asimismo, el Ministro informó respecto a la aprehensión de tres personas y el arresto de otras cinco y exponiendo sus fotos, afirmó que todos portaban "escudos artesanales, cascos, petardos y otros objetos".

"Hoy a las 13:00 en la plaza Abaroa, efectivos policiales aprehendieron a 3 personas y arrestaron a otras 5 portando escudos artesanales, cascos, petardos y otros objetos. Estas personas pertenecerían al grupo parapolicial y delincuencial llamado Resistencia Civil La Paz", señaló.

La autoridad, recordó que el informe del Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI-Bolivia) de la CIDH "es explícito al mencionar que grupos de esta calaña deben ser desarticulados por el bien de la democracia en nuestro país" por lo que anticipó que las personas arrestadas serán puestas "a disposición de la justicia".

La mañana de este jueves, a la cabeza del Colegio Médico y el Conade, se produjo una denominada "Marcha por la Democracia", misma que se cruzó con un grupo de seguidores del MAS y se produjo amagues de enfrentamientos.

0
Compartidos

NOTICIAS POPULARES

Implementado por Marcelo Colpari – BOLIVIA PRENSA