Viernes, 19 Abril 2024
0
Compartidos

El chapareño Andrónico es ratificado como presidente del Senado, este hecho causa malestar en el MAS

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

La senadora del Movimiento al Socialismo (MAS) Virginia Velasco cuestionó este miércoles que en la reelección de Andrónico Rodríguez primen los “apetitos personales”, luego que fue ratificado como presidente de la Cámara de Senadores en la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) por tercera gestión consecutiva.

“Eso es lamentable, ¿no? Como les decía hace rato, hay apetitos personales, no están pensando en el pueblo, aquí debe reinar la equidad de género, la paridad y alternancia; entonces, no creo que estemos para eso, más que todo, mi persona está para trabajar por el pueblo boliviano”, respondió Velasco al referirse a la reelección de Rodríguez.

La bancada nacional del MAS decidió ratificar a Rodríguez como presidente de la Cámara de Senadores. Velasco lamentó que en la elección no se priorizó la equidad de género tal como mandan las leyes en el país.

El senador Leonardo Loza, que pertenece al ala dura del MAS, respondió a su colega y le recordó que en la elección interna de la bancada no obtuvo más de cuatro votos; entre tanto, Rodríguez habría logrado el apoyo de más de 30 votos.

0
Compartidos
Implementado por Marcelo Colpari – BOLIVIA PRENSA