Domingo, 04 Diciembre 2022
0
Compartidos

REACCION: “Basta de persecución política”. Manfred es enjuiciado por una represa que funciona

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Fue calificado de insólito la acción política de la Gobernación de Cochabamba y algunos depredadores de la democracia, que se juzgue al alcalde Manfred Reyes Villa para una represa (Quecoma) que funciona los 365 días del año y sirve para producir alimentos, dijo el abogado Arturo Balderrama.

Los comunarios de Sacabamba, afirman que la represa de Quecoma es un milagro para los agricultores. “Gracias a este proyecto en este lugar se produce alimentos y no existe ningún tipo de reclamo. Uno de los comunarios dijo: la presa funciona todo el año, no hay filtraciones, por eso han construido sistemas de riego con canales y llega a los terrenos sin dificultad”, señala Macario P.

EL ABOGADO SOSTUVO: el juicio que se tiene contra Manfred es político, porque técnicamente la presa no tiene dificultades en su funcionamiento.

Recordó que las normas vigentes en la ejecución de obras se siguen un procedimiento tanto al inicio hasta la entrega  final.

En cualquier proyecto que se ejecuta, existe una entrega provisional de la obra, donde todos los actores y beneficiarios firman un acta de conformidad. Entiendo que hace 14 años se cumplió con esa norma, por eso esa acción judicial no tiene pies ni cabeza, asevero.

“Basta de persecución política, basta de humillar y manosear a las autoridades legalmente elegidas en las urnas, no se puede fabricar e inventar juicios. Los políticos y los operadores de justicia deben obrar cumpliendo todos los procedimientos en actual vigencia. No se puede juzgar a una persona en ausencia y se debe respetar el debido proceso. No se puede violar el procedimiento judicial”, apunto.

0
Compartidos

NOTICIAS POPULARES

Implementado por Marcelo Colpari – BOLIVIA PRENSA