La división en filas del Movimiento al Socialismo (MAS) derivó este miércoles en hechos de violencia entre sus propios integrantes. El diputado Rolando Cuellar acusó a Gualberto Arispe de agredirlo y afirmó que entre ambos se agarraron a puñetes. Además, recibió agresiones de otras tres parlamentarias.
Cuéllar contó que fue abordado por Arispe, cuando concluyó una conferencia de prensa. Aseveró que fue agredido por el diputado representante del Chapare y que también se defendió.
“Directamente yo salgo de la conferencia prensa y Gualberto Arispe me brinca y me dijo: ‘¿por qué estás hablando mal para mí?’ y directo me brincó. Bueno, yo también respondí. Nos hemos brincado a puñetes”, relató.
En ese trajín, según Cuellar, también fue agredido con golpes y arañazos por la espalda por parte de tres mujeres parlamentarios.
“Gualberto Arispe lamentablemente, cobardemente, se escuda entre las mujeres y nosotros le mostramos que no nos vamos a quedar de manos cruzadas. Vamos a informar esto a la Comisión de Ética”, señaló Cuéllar, al mostrar las heridas en su espalda y labio.
La pelea no fue captada en imágenes. Los periodistas solo fueron testigos del momento en que la diputada María Alanoca increpaba a Cuéllar como “vendido a la derecha”.
Consultado acerca de la pelea, el diputado Arispe dijo que “con nuestros enemigos externos e internos, vamos a agarrarnos de frente”. “Acá no vamos a tener miedo a nadie”, añadió.
La diputada Alanoca acusó a Rolando Cuéllar de haberla pateado.
En este conflicto, Rolando Cuéllar apoya a la facción que puso a Andrés Flores como jefe de bancada nacional y a Jerges Mercado como presidente de Diputados; mientras que Arispe pretendía ser ratificado como jefe de bancada y forma parte de la facción que desconoció a Mercado.