Viernes, 29 Marzo 2024
0
Compartidos

Piden enjuiciar a Evo Morales por el Silala y la demanda marítima

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

El gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, se sumó al pedido del Comité Cívico Potosinista (Comcipo) de enjuiciar al expresidente Evo Morales, por el gasto millonario que se realizó no sólo en el caso de las aguas del Silala, sino también de la demanda marítima.

“Estas dos derrotas en La Haya son el legado de la politiquería irresponsable y violenta que sembró Morales y que el pueblo no debe olvidar. Tendría que abrirse un juicio de responsabilidades por semejante daño que le hizo al país y a nuestra historia”, posteó el gobernador en redes sociales.

El segundo vicepresidente del Comité pro Santa Cruz, Stello Cochamanidis, también criticó la forma en que llevó el gobierno del MAS el caso de las aguas del Silala.

“Está claro que donde el MAS mete las manos siempre el que pierde es Bolivia”, señaló.

Dijo que ha sido un error del gobierno del MAS, ya sea de Evo Morales o de Luis Arce, que llevaron al país a un fracaso internacional y deben asumir responsabilidades.

Este jueves, Bolivia reconoció en la Corte Internacional de Justicia (CIJ) que el Silala es un curso de agua internacional, tal como lo demandó Chile. Por ello, la Corte indicó que no requiere tomar una decisión al respecto, porque hay acuerdo entre las partes sobre ese punto de la demanda chilena.

Es por ello que voces como las de Camacho y de Comcipo salieron a la luz para exigir que se realice un juicio de responsabilidades en contra de Evo Morales.

El gobernador cruceño considera que el fallo se convierte en la segunda derrota de Bolivia frente a Chile y criticó los gastos que fueron realizados por el Estado boliviano.

“Estos litigios internacionales fueron el justificativo para gastar millones y millones de dólares en corrupción y nefasta propaganda política”, puntualizó.

0
Compartidos
Implementado por Marcelo Colpari – BOLIVIA PRENSA