De acuerdo a una encuesta difundida por una red de televisión de Bolivia (PAT) el presidente Luis Arce Catacora, el alcalde de Cochabamba, Manfred Reyes Villa y Carlos Mesa expresidente de Bolivia, acaparan la atención de los bolivianos y tienen una preferencia de alta confiabilidad, en cambio el líder de los cocaleros, Evo Morales, figura un político desplazado, junto a otros políticos tradicionales que no tienen mucha influencia.
Según el sondeo de opinión de PAT, Luis Arce Catacora figura con un respaldo del 21 % de preferencia electoral; ocupando el primer lugar, sin embargo Manfred Reyes Villa alcalde de Cochabamba y el expresidente Carlos Mesa líder de Comunidad Ciudadana (CC) tiene una preferencia electoral del 15 % y el jefe de los cocaleros, Evo Morales aparece con el 11 % siendo uno de los perfiles políticos más bajos del dirigente comunista.
Otros líderes políticos tradicionales, apenas llegan a una preferencia electoral del 6 %, pero este escenario que muestra la cadena televisiva puede variar debido a la coyuntura política que es cambiante y cualquier encuesta puede sufrir variaciones.
El secretario de Gobernabilidad de la alcaldía municipal de Cochabamba, Gustavo Camargo declaro: Toda encuesta es valioso, pero en el caso de Manfred Reyes Villa, queremos aclarar que no está en carrera política ni piensa participar de futuras contiendas electorales.
“A Reyes Villa no le interesa el poder político, el alcalde municipal, está dedicado los siete días a la semana a la reconstrucción de Cochabamba con la ejecución de obras de bien social.
Manfred no descansa trabaja día y noche para ayudar a las familias desprotegidas y atender las necesidades de los vecinos, acoto.
Camargo expreso: Luis Arce Catacora, Carlos Mesa y Evo Morales se encuentran en permanente campaña electoral, en cambio Reyes Villa se reúne con los vecinos para planificar el nuevo destino de Cochabamba, que se vio postergada por muchos años.