Viernes, 29 Marzo 2024
0
Compartidos

Iglesia convoca a promover un ambiente de paz y garantizar la justicia

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Durante la primeria homilía de este 2023, monseñor Sergio Gualberti, Arzobispo Emérito de Santa Cruz, convocó a los fieles a construir un ambiente de paz, garantizar la justicia y superar los conflictos en unidad y fraternidad.

Gualberti se refirió a dos hechos principales, primero la pandemia por el coronavirus que cobró la vida de miles de personas, además mencionó la guerra entre Ucrania y Rusia que inicio el 24 de febrero de 2022, que propaga la inseguridad en todo el mundo.

“Ha surgido una conciencia más fuerte que invita a todos… a volver a poner la palabra 'juntos' en el centro. Es juntos, en la fraternidad y la solidaridad, que podemos construir la paz, garantizar la justicia y superar los eventos más dolorosos”, dijo la autoridad eclesiástica.

En ese contexto, recordó que, desde hace 56 años, la iglesia celebra el primer día de enero la Jornada Mundial por La Paz, en esta oportunidad el papa Francisco inició su mensaje con las palabras de la 1° carta de San Pablo a los tesalonicenses, “Nadie puede salvarse solo. Recomenzar desde el COVID-19 para trazar juntos caminos de paz”.

“Con estas palabras, el apóstol Pablo invitaba a esa comunidad, que esperaba el encuentro con el Señor, a permanecer firme, con los pies y el corazón bien plantados en la tierra, capaz de una mirada atenta a la realidad y a las vicisitudes de la historia”, resaltó.

or otra parte, Gualberti indicó que estos conflictos son propicios para que la población debe tomarse un tiempo para reflexionar para aprender, crecer y transformar sus vidas, afirmó que de una crisis nadie sale igual,

 Luego el Papa se refiere al contagio del COVID-19 que “nos sumió en medio de la noche, desestabilizando nuestra vida ordinaria, trastornando nuestros planes, generando desorientación y sufrimiento que causó la muerte de tantos hermanos y hermanas nuestros. Ha llegado el momento de tomarnos un tiempo para cuestionarnos, aprender, crecer y dejarnos transformar. De los momentos de crisis nunca se sale igual: de ellos salimos mejores o peores”, precisó.

0
Compartidos
Implementado por Marcelo Colpari – BOLIVIA PRENSA