Jueves, 05 Agosto 2021
0
Compartidos

En Bolivia aprueban juicio contra Sánchez de Lozada, Cárdenas y exprefectos

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

La Comisión Mixta de Justicia Plural, Ministerio Público y Defensa Legal del Estado de la Asamblea Legislativa aprobó este miércoles juicios de responsabilidades contra el expresidente Gonzalo Sánchez de Lozada, el ex vicepresidente Víctor Hugo Cárdenas, su gabinete, y cuatro exprefectos de La Paz y Chuquisaca.

Los informes fueron remitidos a la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) para su tratamiento, según informó la presidenta de la Comisión, Patricia Arce, citada en una nota de prensa.

Sánchez de Lozada, Cárdenas y los exministros Carlos Sánchez Berzain y Freddy Teodovich, entre otros, son acusados por los delitos de contratos lesivos al Estado, resoluciones contrarias a la Constitución y a las leyes, conducta antieconómica y uso indebido de influencias.

Entretanto, el exprefecto de Chuquisaca, David Sánchez, enfrenta cargos de conducta antieconómica y resoluciones contrarias a la Constitución y a las leyes; el exprefecto de La Paz, José Luis Paredes, es sindicado de falsedad ideológica, legitimación de ganancias ilícitas y omisión de declaraciones de bienes y rentas.

También se aprobaron los juicios en contra de los exprefectos de Tarija, Adel Gonzalo Cortez y Mario Cossío Cortez, quienes deben responder por los delitos de contratos lesivos al Estado y conducta antieconómica.

Hasta la fecha, la Comisión Mixta aprobó 14 juicios de responsabilidades, entre ellos, contra los exprefectos de Chuquisaca, Felipe Marcelo Arana (fallecido en marzo de 2020); de Cochabamba, Manfred Reyes Villa; de Pando, Leopoldo Fernández y el exministro Hugo Salvatierra.

0
Compartidos

Follow Us

Popular Post

Latest News link

Implementado por Marcelo Colpari – BOLIVIA PRENSA