Jueves, 05 Agosto 2021
0
Compartidos

Tuto dice que el Gobierno “se sincera” al reconocer la Ley 1266, promulgada por Áñez

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

El expresidente Jorge Tuto Quiroga afirmó este domingo que el gobierno de Luis Arce se sinceró al reconocer la vigencia de la ley que facilitó las elecciones de 2020, que fue promulgada por la expresidenta Jeanine Áñez.

“GOB de @LuchoXBolivia se sincera: con facilitación de Iglesia, @UEenBolivia y @PNUDBolivia se concertó Ley 1266, aprobada por MAS-@EvaCopa_Bol y promulgada CONSTITUCIONALMENTE por @JeanineAnez. Se anuló fraude, ratificó validez del 21F y elegimos a Arce-Choquehuanca y Congreso”, escribió el expresidente en Twitter.

Quiroga se refirió al asunto, luego de que el ministro de Justicia, Iván Lima, afirmara el sábado que Bolivia ya resolvió el problema de la reelección indefinida, en referencia a la ley que promulgó Áñez el año pasado.

“La Asamblea Legislativa, a tiempo de convocar a elecciones nacionales y municipales, les ha prohibido, al exgobernador (Rubén) Costas y a una serie de alcaldes, como (Luis) Revilla, que vayan a una tercera reelección. Es decir, legalmente Bolivia ya ha resuelto el problema. Solamente se permite una reelección y no así una reelección indefinida (…). Ya hemos resuelto este tema de la reelección indefinida en Bolivia. Bolivia, por ley, ha establecido ya que no puede haber reelección indefinida”, afirmó en una entrevista con El Deber Radio, consultado sobre la postura del Gobierno sobre la solicitud de opinión consultiva que presentó Colombia ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte-IDH) sobre la reelección indefinida.

0
Compartidos

Follow Us

Popular Post

Latest News link

Implementado por Marcelo Colpari – BOLIVIA PRENSA