Jueves, 28 Marzo 2024
0
Compartidos

DEMOCRACIA: Ampliado del MAS decide expulsar a cinco diputados “renovadores”

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Un ampliado del Movimiento Al Socialismo (MAS) en Cochabamba resolvió expulsar de sus filas a los diputados del bloque renovador Magaly Núñez, Rosario García, Olivia Guachalla, José Luis Flores, María Layme y María Vargas.

“Expulsión con ignominia y deshonra de los siguientes diputados traidores: Magaly Núñez, Rosario García, Olivia Guachalla Yupanqui, José Luis Flores, María Layme Parada y María Vargas Flores, quienes adecuaron sus conductas, por lo que, se dispone en conocimiento del tribunal de disciplina, y exigimos la recuperación de curul de los diputados”, dice una de las siete conclusiones de la reunión encabezada por Evo Morales.

La mañana de este sábado se instaló el ampliado departamental del MAS en Cochabamba, donde participaron los dirigentes del Pacto de Unidad y los parlamentarios afines a Morales. El evento político se realizó sin la presencia del presidente Luis Arce ni del vicepresidente David Choquehuanca. Este último no estaba en la lista de invitados.

Asimismo, el ampliado decidió nominar al exmandatario como presidente vitalicio del instrumento político, además convocaron a las organizaciones sociales a cuidarlo en todo momento, ante las amenazas de muerte.

“Ante las amenazas de atentar contra la integridad física contra nuestro líder, hacemos un llamado las organizaciones sociales a cuidar y protegerlo en todo momento. Por decisión del magno ampliado, lo ratificamos como presidente vitalicio de la Dirección Nacional del MAS a nuestro comandante Evo Morales, mientras tenga vida y salud”, dice otra de las conclusiones.

Exigieron una condena de 30 años para el gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, por el caso “Golpe I” e investigar a Jorge Tuto Quiroga, Carlos Mesa, Samuel Doria Medina y otros.

En otro tema, se exigió la restitución de los aportes que hacen los funcionarios de todos los niveles del Estado.

0
Compartidos
Implementado por Marcelo Colpari – BOLIVIA PRENSA