Jueves, 18 Abril 2024
0
Compartidos

Potosí pide proceso por traición a la patria a Evo y Chuquisaca, su detención inmediata

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Los cabildos de Potosí y Chuquisaca pidieron ayer, miércoles, procesar por traición a la patria al expresidente Evo Morales y su detención inmediata, respectivamente.

“Se exige que Evo Morales sea procesado por traición a la patria por el caso Silala”, dice la pregunta 7 del cabildo potosino, que se desarrolló en la plaza 10 de Noviembre.

El Comité Cívico Potosinista (Comcipo) impulsa un juicio de responsabilidades contra Morales y sus colaboradores, después del fallo adverso por el Silala en la Corte Internacional de Justicia (CIJ).

En Sucre, frente a la Casa de la Libertad, las personas que participaron del cabildo convocado por plataformas ciudadanas aprobaron, en la pregunta 4, “exigir al gobierno la detención inmediata de Evo Morales por los delitos cometidos en su gobierno, por la injerencia política comunista a nuestro hermano país del Perú, el cual puede desembocar en un conflicto bilateral entre países hermanos”.

Morales está siendo acusado por Perú por intentar desestabilizar al gobierno de Dina Boluarte con su apoyo a los manifestantes, seguidores del destituido presidente Pedro Castillo.

0
Compartidos
Implementado por Marcelo Colpari – BOLIVIA PRENSA