Jueves, 22 Febrero 2024
0
Compartidos

Diputado Cuellar: No nos va a temblar la mano para procesar a Evo

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

El diputado Rolando Enríquez Cuellar compartió en sus redes sociales una fotografía junto al vicepresidente del Estado, David Choquehuanca, y advirtió al expresidente Evo Morales que no les va a temblar la mano para procesarlo por delitos como “conspiración”.


Una de las voces más críticas a la dirección nacional del MAS lanzó el mensaje al exmandatario, después que en un audio filtrado y difundido por el canal DTV, se escucha a Morales referirse al revocatorio de mandato de Luis Arce.

Cuellar salió al frente para expresar que el presidente Luis Arce y el vicepresidente David Choquehuanca tienen el respaldo del país, y “no permitiremos que el dictador de Evo Morales rompa el ordenamiento constitucional”.

Es más, sostuvo que no les "va temblar la mano para procesar al señor Evo Morales por los delitos de conspiración y atentar contra el presidente Luis Arce”, detalló que las acciones que inicien será para que responda por todos sus actos “hoy, ya ha rebalsado el vaso de agua”, sostuvo.

Instó a la militancia del partido gobernante y a las organizaciones sociales a defender el modelo económico que está a la cabeza de los mandatarios que está en riesgo presuntamente por un afán desestabilizador del ala radical. Según el diputado, Morales está cometiendo delitos penales como “conspiración” y “atentar contra el Presidente del Estado”.

Reprochó que el exmandatario esté planificando la desestabilización del Gobierno legalmente electo y constituido. “Ya no se le puede tolerar al señor Evo Morales que esté pensando desestabilizar al Gobierno nacional mediante un referéndum revocatorio”.

En el audio que fue difundido, se escucha decir a Morales, "la gente, qué pregunta a las bases, donde voy al campo, no solamente en el Trópico de Cochabamba: 'hasta cuándo vamos a aguantar al Lucho', en el campo es generalizado”.

Insistió que supuestamente es una tendencia de que la gente pregunta sobre qué está haciendo el jefe de Estado “hasta cuándo vamos a sacar al Lucho”, reiteró la idea varias veces.

El legislador del ala “renovador” del MAS demandó a Morales a poner su cargo a disposición de las bases para que en un congreso se realiza la renovación de la jefatura nacional; pidió que presente su licencia para que deje de hablar a nombre de la organización política.

Reiteró, como en otras oportunidades, que su mandato ha fenecido. “Todas las bases del MAS van a determinar una decisión orgánica, si va a ser expulsado por semejante golpe interno”, advirtió.

0
Compartidos
Implementado por Marcelo Colpari – BOLIVIA PRENSA