Domingo, 14 Abril 2024
0
Compartidos

El MAS se destroza, por un audio atribuido a Evo para buscar supuestamente el revocatorio de Arce

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Un audio donde el expresidente Evo Morales habla, en medio de una concentración de personas, respecto a un supuesto pedido para revocar al mandatario Luis Arce ocasionó nuevas tensiones al interior del Movimiento Al Socialismo (MAS).

En el audio que circula en las redes sociales, el jefe nacional del MAS señala: “¿Cómo van a revocar al Lucho, las bases, como van a revocar al Lucho (Luis Arce), la gente pregunta a la base donde voy, al campo, no solamente en el Trópico o Cochabamba. Hasta cuándo vamos a aguantar al Lucho (Luis Arce), en el campo es generalizado eso”.

Para el diputado Rolando Cuéllar, quien forma parte del bloque “renovador”, se trata de una muestra que los intentos de buscar la desestabilización y acortar el mandato de Arce para que Morales retorne al poder.

No descartó incluso iniciar al exmandatario un proceso por conspiración y atentar contra el presidente del Estado. “Ya no se le puede tolerar al señor Evo Morales que este planificando desestabilizar al Gobierno nacional mediante un referéndum revocatorio, que ya está cansado del presidente Luis Arce”, dijo.

Mediante sus redes sociales, Morales se pronunció al respecto y expresó su rechazo a la “manipulación de mala fe” de la grabación y denunció que ahora se la utiliza para afectar al MAS y ocasionar la división.

“Lamento mucho y rechazo la manipulación de mala fe de una grabación que operadores políticos de la derecha interna intenta usar en nuestra contra para afectar la unidad del MAS-IPSP. Denunciamos nuevamente la persecución y espionaje de quienes usan la mentira para dividirnos (sic)”, escribió.

El senador del MAS, Leonardo Loza, parte del ala “evista” aseguró que audio ha sido “editado” y utilizado por personas interesadas en ahondar la división entre los militantes.

“Nuestro hermano Evo y por supuesto, los movimientos sociales, estamos para garantizar, cuidar, proteger, la gestión de nuestro Gobierno”, remarcó a tiempo de insistir que son falsos los afanes de Morales en contra de Arce.

En esa misma línea, el diputado Gualberto Arispe afirmó que el audio fue “cortado” y lo calificó como un “trabajo sucio” que forma parte del supuesto “plan negro” para atacar y desprestigiar a imagen de Morales.  “Creo que está claro, el ataque va a seguir”, añadió.

Su colega, el senador del MAS, Rubén Gutiérrez, recordó que la población le dio su voto al presidente Arce y David Choquehuanca en las pasadas elecciones con el 55% y que cuyo mandato será, según dijo, “defendido en las calles y en cualquier escenario”.

0
Compartidos
Implementado por Marcelo Colpari – BOLIVIA PRENSA