Jueves, 22 Febrero 2024
0
Compartidos

GARCÍA LINERA AFIRMA: Es ‘transitoria’ la gestión de Luis Arce, debe retornar al Poder un líder indígena

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

El exvicepresidente Álvaro García Linera reveló que, desde que se tomó la decisión de postular a Luis Arce Catacora, se consideró su gestión presidencial como “transitoria” y sostuvo que en 2025 el proceso de cambio debe “enrectarse” y retornar a un liderazgo indígena campesino y popular.   

“Hay que volver a la línea, esa es la línea y esperemos de que Luis lo entienda”, afirmó García Linera en el programa Desacuerdo.

García reveló que la decisión de postular a Arce se tomó en México en diciembre de 2019, antes de que junto con Morales se vayan hacia Argentina. Públicamente, la postulación de Arce se anunció en territorio argentino en enero de 2020.   

El exvicepresidente sostuvo que desde entonces siempre vieron la presidencia de Arce “como un hecho transitorio, un recodo en el camino para volver a la raíz”.

La raíz, según García Linera, consiste en que indígenas, sindicalistas, campesinos y el sector obrero popular y vecinal sigan gobernado el país, mientras  intelectuales académicos los apoyan y refuercen.

Llamó a que se deje gobernar a Luis Arce y apoyarlo para que culmine bien su gestión, sin embargo, enfatizó que “está claro que el 2025 nuestro proceso tiene que volver a enrectarse”.

“Siempre se habló de que está gestión era una gestión transitoria, no en el sentido de que dura poco tiempo, sino de que es un recodo en el camino para volver al núcleo del proceso de cambio liderizado por el movimiento indígena campesino y popular en la cabeza en la presidencia del Estado”, recalcó García Linera.

0
Compartidos
Implementado por Marcelo Colpari – BOLIVIA PRENSA