Jueves, 28 Marzo 2024
0
Compartidos

Cuellar dice que invitarán a Arce a otros festejos paralelos del MAS fuera de Cochabamba

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

El diputado “renovador” del Movimiento Al Socialismo (MAS) Rolando Enríquez Cuellar adelantó que las diferentes regionales del partido en función de Gobierno prepararán festejos paralelos para celebrar el 28 aniversario de la tienda política al que estarán invitados las dos primeras autoridades del país.

La semana pasada, el expresidente y líder nacional del MAS, Evo Morales, invitó al presidente del Estado, Luis Arce, y al vicepresidente David Choquehuanca a celebrar los 28 aniversario del partido que se realizará el 26 de marzo en Ivirgarzama, Cochabamba.

Sin embargo, algunos legisladores recomendaron a las primeras autoridades no asistir a la invitación por el clima de tensión que existe al interior del partido y que podría provocar agresiones y enfrentamientos entre militantes de ambos bandos.

“Lo que haga Evo Morales del evento, del aniversario, de nuestro instrumento político no nos preocupa. Nosotros, como militantes del MAS, vamos a hacer un festejo en el departamento de Santa Cruz; la ciudad de La Paz, de la misma manera, va hacer su propio festejo (…). En ese mismo sentido en los nueve departamentos y el presidente del Estado decidirá a qué departamento bajará a asistir a festejar los 28 años del Movimiento Al Socialismo”, indicó el diputado del MAS.

Desde el Gobierno, aún no se informó sobre la asistencia de Arce y Choquehuanca a la invitación del Morales para el próximo 26 de marzo. Sin embargo, el diputado “evista” del MAS Daniel Rojas advirtió que la inasistencia de los dos primeros mandatarios significará el “quiebre rotundo” del partido.

0
Compartidos
Implementado por Marcelo Colpari – BOLIVIA PRENSA