Domingo, 14 Abril 2024
0
Compartidos

Cuellar presenta denuncia penal contra Héctor Arce por actos de corrupción en el municipio de Omereque

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

El diputado del ala renovadora del Movimiento al Socialismo (MAS) Rolando Cuellar calificó como "sicario" y "delincuente" a su similar Héctor Arce, a quien acusó de incurrir en actos de corrupción cuando fue alcalde del municipio de Omereque.

“Nosotros estamos aquí para procesar penalmente a Héctor Arce y Darwin Vera (alcalde de Omereque) ahijado del señor Arce, como si el municipio de Omerque fuera un pasanacu”, sostuvo Cuellar.

El parlamentario aseguró haber inspeccionado las obras de Arce y detectado una serie de irregularidades, por lo que decidió formalizar una denuncia penal en su contra, y en contra del actual alcalde, concejales, del director de ese entonces de la Unidad de Proyectos Especiales (UPRE) y otras autoridades que no habrían realizado el trabajo de fiscalización. Los delitos por los que denunció al exalcalde de Omereque y a otras autoridades son: daño económico al Estado, malversación de fondos, legitimación de ganancias ilícitas e incumplimiento de deberes.

“Es una vergüenza que este sicario y delincuente haga tanta corrupción. En la inspección, hemos constatado que el canal de riego no aguantó ni un mes, se destruyó, (costo) siete millones de bolivianos (…) Tiene que ser aprehendido este delincuente, al igual que el alcalde de Omereque, los concejales, el director de la UPRE y el responsable técnico del Fondo Productivo Social FPS”, añadió.

 

Asimismo, a su llegada a la fiscalía departamental de Cochabamba señaló que Evo Morales debe cumplir su palabra de abrir un restaurante y dedicarse a ello, y dejar de ser un ‘dictador malagradecido’.

Asimismo, señaló que, para camuflar el acto de corrupción, colocaron una plaqueta con la imagen del presidente Luis Arce y sin fecha, como si la obra fuera de esa gestión, cuando el proyecto es del 2017.

Entre las obras fiscalizadas y observadas por Cuellar está un canal de riego de 7 millones de bolivianos, una represa de 160 millones de bolivianos y un estadio.

Héctor Arce reconoció que hubo fallos en la primera fase del proyecto de riego, pero la empresa constructora los subsanó. Aseguró, sin embargo, que este tema es responsabilidad del Fondo de Inversión Productiva y Social (FPS) y él no tiene nada que ver.                

El diputado Cuéllar denunció también el proyecto de una represa de 160 millones de bolivianos. Al respecto, Arce reconoció que apareció una falla geológica y se tuvo que rediseñar, sin embargo, aseguró que no tiene nada que ver y sólo gestionó los recursos.

Cuéllar, asimismo, acusó a Arce por la situación del estadio en Omereque y aseguró que el mismo se está “descalichando” por ser una mala obra.

Indicó que su denuncia contra Arce es por los delitos de “daño económico, malversación, legitimación de ganancias ilícitas e incumplimiento de deberes.

Además, el diputado “renovador” implicó al actual alcalde de Omereque, Darwin Vera. Afirmó que Arce es padrino de matrimonio del actual burgomaestre, por lo cual éste no fiscaliza su gestión.

“Héctor Arce ha hecho mucho daño al pueblo de Omereque, lo ha dejado como su fuera Ucrania”, agregó.

 

Dijo que con este caso buscará la suspensión de Arce de la Cámara de Diputados, a través de un proceso ante la Comisión de Ética.

0
Compartidos
Implementado por Marcelo Colpari – BOLIVIA PRENSA