Sábado, 20 Abril 2024
0
Compartidos

Acusan a Iván Arias de manipular una carta de renuncia de la concejala Yelka Maric

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

La concejala Yelka Maric de la alianza “Por el Bien Común Somos Pueblo” denunció este martes al pleno de Concejo Municipal de La Paz que el alcalde Iván Arias manipuló una carta de renuncia, sin fecha, que le fue entregada en “señal de lealtad” el pasado fin de semana, y que fue presentada el lunes como correspondencia regular a través del Sistema Interno de Trámites Municipales (Sitram).

“Me duele profundamente que el alcalde Iván Arias no haya entendido ese mensaje y que, al contrario, haya pensado encontrar una oportunidad para alejarme del Concejo introduciendo la carta a través de Sitram N° 1061, el lunes a las 14h44, sin ni siquiera llamarme a una reunión o llamarme por teléfono; me he enterado como todos ustedes por las redes sociales”, denunció.

Maric recordó que la Ley N° 482 de Gobiernos Autónomos Municipales, que en su artículo 10 de renuncia de alcaldesas o alcaldes y concejales y concejalas, señala que toda renuncia de esas autoridades se formaliza mediante la presentación personal de una nota expresa de renuncia ante el Concejo Municipal y al Órgano Electoral de no cumplirse ambos requisitos no se reconocerá válida la renuncia, por lo que ratificó que no renunciará y pidió al burgomaestre que le pida disculpas públicas por esa acción.

Dijo que pedirá la revisión de las cámaras de seguridad para identificar a la persona que entregó la carta, porque ella personalmente no la presentó. Y acotó que deja sin efecto esa misiva por lo que ratifica su compromiso de cumplir las funciones de fiscalizar, deliberar y legislar.

Aclaró que la nota surgió luego que el mismo alcalde pusiera en duda su lealtad en la alianza política ante la decisión que tomó la semana pasada de abstenerse de calificar como “suficiente” el informe oral presentado por dos secretarios en relación a la situación económica y de salud de la ciudad de La Paz.

“Por cierto, voy a estar esperando las disculpas públicas del alcalde Iván Arias, disculpas que voy aceptar en aras de avanzar por el compromiso que tenemos todos de cumplir nuestro objetivo que es el bien común”, aseveró.

A sugerencia del concejal Pierre Chain, el pleno del Concejo aprobó por unanimidad una declaración que rechaza dicha manipulación y desprestigio de los que fueron objeto las concejales Yelka Maric y Lourdes Chambilla, tras apoyar una iniciativa del MAS para condonar multas e intereses por impuestos tributarios y no respaldar a los secretarios del Ejecutivo.

0
Compartidos
Implementado por Marcelo Colpari – BOLIVIA PRENSA