Dos concejalas disidentes de Sumate que propiciaron un golpe municipal, ahora pretenden juzgar al alcalde municipal Manfred Reyes Villa por supuestos actos de violencia política, cuando el pueblo sabe quienes ejercieron acciones violentas contra la democracia, fueron las concejalas traidoras y las seguidoras de Evo Morales que conspiraron contra Cochabamba, señalo el asambleísta Rodrigo Valdivia.
SIGUE: El anterior viernes se conoció una imputación formal contra el alcalde de Cochabamba, Manfred Reyes Villa, por supuesta “violencia política” a las concejales Daniela Cabrera y Claudia Flores.
RODRIGO VALDIVIA: Esta nueva acción política de persecusion política es ordenada desde el Chapare por Evo Morales que pretende menoscabar y estropear el orden legalmente constituido. El dirigente cocalero hace uso y abuso del poder para buscan sentencia contra una autoridad que trabaja por el desarrollo de Cochabamba.
Los operadores de la justicia, pretenden sancionar a Reyes Villa sin ningún fundamento jurídico. “Manfred jamas participo de actos violentos, mas bien fue objeto de manoseo politico, cuando las concejales Claudia Flores y Daniela Cabrera conspiraron y armaron un complot para generar un “golpe municipal”.
OTRA REACCION
El abogado Ronal Pinto revelo: extrañamente alguien ordeno el cambio de fiscales para la emisión una resolución ilegal contra Manfred Reyes Villa. “Nosotros estamos susceptibles por la celeridad del proceso y nos sorprendió esta imputación formal, que no tiene argumentos concretos para explicar por qué Manfred habría cometido violencia política".
RONAL PINTO: agregó que pedirán la nulidad de este proceso al considerar que el mismo "es direccionado políticamente".
"No puede ser que todo sea violencia. Si él manifiesta que no está de acuerdo o en contra de lo que ellas dicen, ya hablan de violencia", señaló.
Pinto indicó también que dentro del documento recibido hay un acápite en que mencionan unas declaraciones de Reyes Villa a un medio de comunicación, como parte de la acusación.
"Él dijo que fue 'penoso' lo ocurrido en las elecciones de la mesa directiva del Concejo Municipal y tildaron eso de 'violencia política'. Esto es incluso una afrenta a su libertad de expresión".
El abogado aseveró que iniciarán la "defensa correspondiente" y agregó que esta situación se constituye en un "perjuicio para el trabajo del Alcalde".
EVO MANIPULA LA JUSTICIA
Cochabamba nuevamente se ve sorprendida por otra arremetida del dictador Evo Morales que persiste en descabezar la Alcaldía de Cochabamba esta vez utilizando operadores del ala radical de "Morales" y concejalas abiertamente golpistas, dijo el abogado Freddy Gonzales.
SIGUE: No olvidamos las deudas pendientes de "Evo Morales" caso Fondo Indígena, barcazas Chinas, CAMC, proyectos Evo Cumple, Banco Union, mas de 200 denuncias de presunta corrupción.
Contrariamente Cochabamba continua en la senda del desarrollo generando mejores condiciones de vida, contribuyendo al PIB, apoyando al sector emprendedor y productivo, generando identidad y cultura, nuevas infraestructuras.
FREDDY GONZALES: El odio es por Manfred Reyes Villa, por el progresó de Cochabamba, para lograr sus fines seguirán en sus planes golpistas pero el pueblo sabe quien esta detrás, sabe que concejales son títeres del dictador.