Viernes, 14 Junio 2024
0
Compartidos

En Bolivia recuperan 99 vehículos robados en Chile

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

En Bolivia fueron recuperados 99 vehículos robados en Chile, de los que cinco fueron entregados este viernes a sus propietarios como parte de un trabajo bilateral en contra de este y otros delitos.

El ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, entregó los motorizados a los propietarios que llegaron desde Chile para recuperar y llevarse los vehículos que les habían robado.

“Hemos logrado recuperar 99 vehículos, el día de hoy estamos entregando 5 de ellos y nos estamos poniendo en contacto con los propietarios de estos vehículos esperando que en los próximos días puedan ser entregados”, informó.

Personal de la Dirección Nacional Prevención e Investigación de Robo de Vehículos (Diprove) logró recuperar los motorizados robados y que son comercializados en diferentes ferias.

Justamente para luchar contra este ilícito, autoridades del Estado Plurinacional de Bolivia y de la República de Chile suscribieron acuerdos para el acceso a información en línea del reporte de robos de motorizados. También se firmó un acuerdo para luchar contra la trata y tráfico de personas.

“El trabajo conjunto con el gobierno de Bolivia, a través del ministro Del Castillo y con nuestras policías da un mensaje claro: no va a haber impunidad respecto al robo y contrabando de vehículos, por eso es muy importante lo que firmamos”, explicó el subsecretario del Interior de Chile, Manuel Monsalve.

La Policía Boliviana y Carabineros de Chile podrán intercambiar en línea información referida al hurto o robo de vehículos. De este modo se podrá asumir acciones concretas que combatan a grupos delictivos.

0
Compartidos
Implementado por Marcelo Colpari – BOLIVIA PRENSA