Miércoles, 24 Julio 2024
0
Compartidos

Rómulo Calvo es sentenciado a cuatro años de cárcel por “contratos lesivos al Estado”

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

El expresidente del Comité Cívico Pro Santa Cruz, Rómulo Calvo, fue sentenciado a cuatro años de prisión por presuntos hechos de corrupción, tras un proceso penal que duró alrededor de 18 años.

El excívico fue acusado por contratos lesivos al Estado e incumplimiento de deberes, junto a Roberto Fernández, exalcalde de Santa Cruz, quien fue sentenciado a cinco años de presidio.

Ambos, que ejercieron cargos en la alcaldía de Santa Cruz, recibieron la sanción privativa por hechos irregulares en su gestión como funcionarios municipales entre 2002 y 2004.

Rómulo Calvo ejerció un período de interinato al mando de la alcaldía cruceña. Este caso se debe a un presunto pago ilegal de $us 1,3 millones por 55.000 metros cuadrados de terreno en la zona del Plan Tres Mil, según medios locales.

Es decir que, el municipio habría pagado $us 24 por cada metro cuadrado cuando el valor real era solo de $us 8.

Esta es la segunda sentencia en contra del excívico, en junio de este 2023, Calvo fue sentenciado a dos años de prisión por los delitos de difusión e incitación al racismo y ultraje a símbolos nacionales como parte del caso Wiphala.

0
Compartidos
Implementado por Marcelo Colpari – BOLIVIA PRENSA