Domingo, 19 Mayo 2024
0
Compartidos

ANALISIS: Manfred apuesta por la exportacion y el uso de recursos naturales para generar valor agregado

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

Bolivia soporta una de las peores crisis económicas de los últimos 14 años debido a la carencia de políticas estructurales que permitan alentar un nuevo destino para todos los bolivianos que no son resueltos como son la pobreza, falta de empleo, uso de los recursos naturales, problemas medioambientales y descuido casi total de las familias que tiene que buscar mejores alternativas para sobrevivir.

Hay cambiar el modelo economico que nos impusieron durante 14 años, no podemos seguir con la actual estructura de saqueo de los recursos naturales, tampoco estamos pidiendo la privatización de nada, solo alentemos alianzas publico - privados que nos permitan mejorar la industria y la producción.

El alcalde municipal de Cochabamba, Manfred Reyes Villa a tiempo de aclarar que no tiene ninguna voluntad ni precipitación para una candidatura presidencial, señalo: que frente a la crisis estructural que soporta Bolivia, hay la necesidad de apostar por la exportacion y el uso de recursos naturales para generar valor agregado y de esa manera cambiar el destino del país.

REYES VILLA: Bolivia exige un cambio en la estructura productiva, orientándola hacia las actividades que generen alto valor agregado y alejándola de la mera explotación y transformación primaria de los recursos naturales.

SIGUE: “Hemos visto que Bolivia tiene una infinidad de recursos naturales que no son aprovechados adecuadamente para el progreso del país. Tenemos minerales estratégicos, gas, litio, somos gran productores agropecuarios y tenemos una gran gama de atractivos turísticos, gastronomía y hay gente emprendedora, intelectual, mano de obra calificada y no somos capaces de usar todo los que poseemos, somos un país rico que solo nos empeñados en saquearlo como materia prima”.

El desarrollo económico de Bolivia está basado en la explotación irracional de los recursos naturales y los gobernantes se olvidaron de la transformación de los recursos naturales, actividades que generan bajo valor agregado. El desarrollo de Bolivia debería concentrarse en la producción de bienes y servicios que generen un alto valor agregado, sostiene Reyes Villa.

Manfred Reyes Villa expresa: que desde Cochabamba, una de las ciudades mas importantes de Bolivia se esta alentando el desarrollo económico a través de politicos estructurales: primero atender las necesidades de la población para mejorar calidad de vida de los habitantes y segundo dotar todos los servicios básicos e indispensables para vivir de forma saludable.

REYES VILLA: Desde la Llajta, estamos reconstruyendo el nuevo destino para vivir mejor: Queremos que Cochabamba, sea una region atractiva a las inversiones, a la conformación de alianzas publico - privados para alentar programas que permitan reactivar la economia y se tiene políticas de desarrollo productivo y social, a ello se suman los atractivos turísticos, la gastronomía y los planes des desarrollo urbano de forma acelerada.

0
Compartidos
Implementado por Marcelo Colpari – BOLIVIA PRENSA