Domingo, 14 Abril 2024
0
Compartidos

Se suspende el bloqueo de carreteras: Gobierno y chóferes llegan a un acuerdo

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

La Confederación Sindical de Choferes de Bolivia suspendió el paro anunciado para este lunes y martes, luego que el Gobierno atendiera su pliego de demandas en una reunión en la que participaron diferentes autoridades como de la Aduana, la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH), la Policía y otras instancias que tienen que ver con el transporte.

El ministro de Obras Públicas, Edgar Montaño, presidió la mesa de negociación y, en una conferencia de prensa con los dirigentes del transporte, confirmó los acuerdos y la “buena noticia para el país de que el lunes no habrá ningún bloqueo de caminos ni ninguna medida de presión”, como se había anunciado.

De la reunión participaron autoridades de la Aduana, de la ANH, de la Policía, de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), de la Autoridad de Fiscalización y Control de Social de Telecomunicaciones y Transportes (ATT), de la Empresa Naviera Boliviana (Enabol) y del gobierno central a la cabeza de Montaño.

Mientras, los choferes estuvieron representados por su dirigencia nacional y departamental. El dirigente Lucio Gómez valoró los acuerdos y aseguró que el conjunto de sus demandas fueron atendidas.

“Hemos llegado a un acuerdo total del pliego petitorio. La Confederación de Chóferes de Bolivia, los secretarios ejecutivos, los representantes de los buses interdepartamentales y camioneros nacional e internacional levantamos el paro”, informó el dirigente.

Gómez anunció que este sábado la dirigencia del sector será recibida por el presidente Luis Arce.

El transporte había anunciado un paro con bloqueos para este lunes y martes, que ahora quedó sin efecto.

0
Compartidos
Implementado por Marcelo Colpari – BOLIVIA PRENSA