Viernes, 14 Junio 2024
0
Compartidos

Morales se enoja: ¡Evo de nuevo, huevo carajo! ¡Evo de nuevo, huevo carajo!

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

El expresidente Evo Morales fustigó este sábado a los parlamentarios denominados “arcistas” por utilizar el estribillo del movimiento denominado “pitita” durante la crisis política de 2019: “Evo de nuevo, huevo carajo”.

“El pueblo es testigo de cómo golpistas y divisionistas se unen para repetir las mismas consignas del golpe”, cuestionó a través de sus redes sociales.

Morales agregó que “la soberanía sobre nuestros recursos naturales es no caer en las provocaciones los adversarios del MAS-IPSP”.

Sobre el cabildo programado para el 17 de octubre en la Ceja de El Alto, el líder del MAS dijo que se prepara el traslado de funcionarios de las distintas gobernaciones y municipios de “derecha”.

Agregó que su militancia “se mantiene unida después del X Congreso Nacional de Lauca Ñ, reconocido legalmente y supervisado por el Tribunal Supremo Electoral. Nuestro pedido a hermanas y hermanos que comparten esta lucha por la recuperación de la economía”.

La reacción del exmandatario surgen después de que el viernes un grupo de evistas y arcistas se enfrentaron con vítores en la plaza Murillo en la ciudad de La Paz. El bloque progobierno incluso usó el estribillo del movimiento denominado “pitita” durante la crisis política de 2019: “Evo de nuevo, huevo carajo”.

Los dos grupos coincidieron en el centro mismo de la urbe paceña, se convocaron para hacer declaraciones a favor y en contra del cabildo.

Un grupo coreaba mientras ondeaban la wiphala ¡Lucho no estás solo, carajo! ¡Lucho no estás solo, carajo”, pero también se apropiaron del estribillo que usaron las plataformas durante la crisis de 2019: ¡Evo de nuevo, huevo carajo! ¡Evo de nuevo, huevo carajo!.

0
Compartidos
Implementado por Marcelo Colpari – BOLIVIA PRENSA