Miércoles, 24 Julio 2024
0
Compartidos

ARCE: Califica de mentiras las denuncias en contra de su hijo. Los ataques son la vieja forma de hacer política

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

El presidente Luis Arce recurrió a las redes sociales para responder a la denuncia presentada por el expresidente Evo Morales en contra de su hijo, Marcelo Arce, por presuntos negociados en el proyecto del litio.

A través de su cuenta de X (antes Twitter), Arce publicó una serie de mensajes destacando su gestión y mostrando el respaldo a su Gobierno por parte de las organizaciones sociales.

"Ante las mentiras y los constantes ataques propios de la vieja forma de hacer política, nuestra respuesta siempre será gestión y trabajo por el pueblo boliviano", escribió Arce en un primer tuit, sin citar a Evo Morales.

En otro mensaje, agradeció a la Federación Sindical Única de Comunidades Originarias Campesinas de la Provincia Loayza "Túpac Katari - Bartolina Sisa" por su respaldo.

"¡Estamos del lado correcto de la historia! Gracias por su apoyo, hermanas y hermanos", afirmó.

Arce también destacó el respaldo de la Central Sindical Única de Trabajadores Originarios Ayllus de la provincia Chayanta, en Potosí.

"La madurez política de las organizaciones sociales, es fundamental ante ambiciones personales que pretenden fracturar su unidad", indicó.

El expresidente Morales y los legisladores del ala 'evista' están enfocados en atacar a la gestión de Arce. Este jueves, el abogado de Morales, el exprocurador Wilfredo Chávez, presentó una denuncia en contra de Marcelo Arce por presuntos negociados en el proyecto del litio.

"Nuestro pedido a las autoridades es que este caso no quede en la impunidad como pasó con la revelación de los narcoaudios", escribió Morales mediante sus redes sociales.

Por su parte, Marcelo Arce, el hijo del mandatario, negó las acusaciones de Morales y exigió que presente las pruebas a las autoridades judiciales correspondientes.

"No existen ni existirán negocios familiares", aseguró Marcelo Arce. Además, se puso "en completa disposición del Ministerio Público para aclarar cualquier duda".

0
Compartidos
Implementado por Marcelo Colpari – BOLIVIA PRENSA