Miércoles, 24 Julio 2024
0
Compartidos

Israel Huaytari fue elegido como presidente de la Cámara de Diputados

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Tras el fracaso de la primera votación, en diputado arcista del Movimiento Al Socialismo (MAS) Israel Huaytari fue elegido como presidente de la Cámara de Diputados para la gestión 2023 – 2024. 

La primera votación fue nominal y no se logró los votos suficientes para que Huaytari asuma ese cargo, pero el segundo sufragio se realizó levantando la mano y se anunció que existía “mayoría simple”, aunque no se conoció la cantidad de votos que consiguió el parlamentario.

El diputado potosino del ala ‘arcista’ del Movimiento Al Socialismo (MAS) Israel Huaytari fue elegido como nuevo presidente de la Cámara de Diputados en una votación que se desarrolla la tarde de este viernes, por la primera fuerza política de la Asamblea Legislativa.

A Huaytari le sigue la diputada del MAS Verónica Chalco, en el cargo de la primera vicepresidencia; Rosario García Onofre para la primera secretaria y a Juan José Huanca en la segunda secretaria.

De la bancada de Comunidad Ciudad (CC), la diputada Luisa Nayar fue elegida para la segunda vicepresidencia y el diputado José Maldonado Gemio, fue electo como tercer secretario, tras esta elección el pleno de Diputados entró en cuarto intermedio debido a que los diputados de Creemos objetaron la elección de la cuarta secretaria, la misma que recayó a José Carlos Vargas.

El pleno de la Cámara de Diputados en su etapa final de la gestión 2022-2023, instaló la Primera sesión preparatoria convocada por el presidente de este ente camaral, Jerges Mercado Suárez, donde se aborda la conformación de la Directiva de Cámara de Diputados para la Legislatura 2023-2024.

Cerca al mediodía, en Diputados se puso a votación la plancha liderada por Huaytari, que tampoco logró la mayoría. Por el no hubo 71 votos y el sí 51, tras no alcanzar el acuerdo se entró en un cuarto intermedio hasta las 17.00.

0
Compartidos
Implementado por Marcelo Colpari – BOLIVIA PRENSA