Domingo, 25 Febrero 2024
0
Compartidos

“Evistas” anuncian bloqueo nacional indefinido de carreteras desde este miércoles

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

El Pacto de Unidad afín al expresidente Evo Morales anuncia el bloqueo indefinido de carreteras a nivel nacional desde las cero horas de este miércoles. Exigen la renuncia de los magistrados.

Los dirigentes de los sectores del ala radical del Movimiento Al Socialismo (MAS) se reunieron este lunes, luego de la primera jornada de movilizaciones en Sucre, y determinaron radicalizar su protesta contra los magistrados.

“Convocar a todas las organizaciones sociales del Pacto de Unidad y a toda la sociedad civil organizada en general a sumarse al bloqueo nacional indefinido de caminos a partir de las cero horas de este miércoles 17 de enero de 2024”, señala el segundo punto de la resolución. 

Exigen la promulgación de una ley para la convocatoria a elecciones judiciales y el retiro de los magistrados.

El documento fue leído la noche de este lunes por el secretario ejecutivo "evista" de la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (Csutcb), Humberto Claros. 

En la resolución también rechazan “los actos represivos de la Policía, gestados y consumados por órdenes del gobierno de Luis Arce” y piden al fiscal general del Estado, Juan Lanchipa, la investigación y procesamiento de los magistrados.

Aunque no está dentro del documento emitido este lunes, los afines a Evo anunciaron que continuarán en vigilia en inmediaciones del TCP, en Sucre, hasta el inicio del bloqueo indefinido.

0
Compartidos
Implementado por Marcelo Colpari – BOLIVIA PRENSA