Domingo, 25 Febrero 2024
0
Compartidos

Transportistas exigen garantizar el libre tránsito y rechazan el bloqueo de carreteras

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

La Confederación de Choferes de Bolivia demandó este lunes garantizar el libre tránsito en el país ante el inicio del bloqueo de caminos por parte de seguidores del expresidentes Evo Morales que se concentra en el departamento de Cochabamba.

El ejecutivo de los transportistas Lucio Gómez anunció que su sector se reunirá el día jueves para asumir acciones.

“Rechazamos categóricamente cualquier tipo de bloqueos que están realizando y eso no lo vamos a permitir”, advirtió en declaraciones a la prensa.

De acuerdo con el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, en ocho de los nueve departamentos del país la transitabilidad es normal.

Sí se registraron ocho puntos de bloqueo en Cochabamba, de los cuales tres fueron levantados.

Los puntos de bloqueo están en el Km 285 de la Carretera interdepartamental Cochabamba-Santa Cruz, Bulo Bulo altura Puente Ichilo; en el Km 91 de la carretera Cochabamba-Santa Cruz, inmediaciones de la Tranca de Locotal, altura sede sindical Yanamayu; en la carretera antigua Cochabamba - Santa Cruz, altura Cruce Tiraque; en el Km 82 localidad de Koari en la carretera antigua Cochabamba-Santa Cruz; y en carretera Cochabamba – Oruro, altura Km 44 Parotani - Reten Pirque.

Gómez informó que varios de sus afiliados están impedidos de transitar por el departamento de Cochabamba.

Los seguidores de Morales exigen la renuncia de las altas autoridades del Órgano Judicial y del Tribunal Constitucional Plurinacional.

La falta de elección de nuevas autoridades judiciales, que es de responsabilidad de la Asamblea Legislativa Plurinacional, derivó en la prórroga de mandato de los actuales magistrados bajo la lógica de no provocar una “vacío judicial”.

El dirigente recordó que su sector “estado de emergencia” y que este jueves se realizará un ampliado para asumir medidas. “No podemos ser perjudicados, tenemos muchas dificultades en todas las carreteras del país”, dijo.

0
Compartidos
Implementado por Marcelo Colpari – BOLIVIA PRENSA