Domingo, 25 Febrero 2024
0
Compartidos

Empresarios reportan pérdida de $us 120 millones por cada día de bloqueo

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

El gerente de la Cámara Nacional de Comercio (CNC), Gustavo Jauregui, reporta que por día de bloqueo empresarios pierden cerca de 120 millones de dólares, pide a las autoridades de Gobierno mediar por el diálogo, ya que es el sector más afectado.

"Se calcula que aproximadamente por día se estarían perdiendo cerca de 120 millones de dólares, eso básicamente se calcula en función al Producto Interno Bruto que tiene Bolivia", dijo Jauregui a los medios de prensa.

Además, señaló que este tipo de medidas rompe la dinámica normal que desarrolla el sector empresarial en las exportaciones e importaciones, ya que los trasportistas que trasladan la mercadería se encuentran varados en diferentes puntos de bloqueo.

"El bloqueo rompe la dinámica de la exportación y la importación, básicamente existe una cadena cuando todo está normal de transporte terrestre, trasporte que pasa por las carreteras que saca la mercadería de exportación a los diferentes puertos y ese mismo transporte retorna a Bolivia con importación, cuando contamos con bloqueos se rompe la dinámica", explicó.

Jáuregui pidió a las autoridades buscar diálogo con el sector que bloquea en varios puntos del país y principalmente en Parotani, Cochabamba.

"Las autoridades debieron tomar medidas al respecto para que no llegásemos a esto y más bien tratar de evitarlo de alguna forma. Instar a las autoridades que instauren las plataformas de diálogo", sostuvo.

Los "evistas" desarrollan su segundo día de bloqueo en varios puntos del país, piden la renuncia de los magistrados y la convocatoria a las elecciones judiciales.

0
Compartidos
Implementado por Marcelo Colpari – BOLIVIA PRENSA