Viernes, 29 Marzo 2024
0
Compartidos

Presentan memorial para que Camacho declare en la Fiscalía por el caso ‘golpe de Estado’

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

La defensa de la exdiputada Lidia Patty presentó este martes un memorial para que el gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, pueda presentarse a declarar en el Fiscalía y declarar por el denominado caso “golpe de Estado” de 2019.

“Se está presentado el día de hoy un memorial a efectos de que el Ministerio Público pueda proceder conforme a derecho y este ciudadano (Fernando Camacho) sindicado de varios delitos cometidos en la gestión 2019 sea citado por el Ministerio Público a efectos de que pueda decir su verdad, o desvirtuar los hechos acusados por mi cliente”, informó el abogado Víctor Nina.

En el documento, informó que se sostiene que la existencia de la probabilidad de autoría, además del peligro de fuga y obstaculización en las jornadas de convulsión social que encabezó, y que derivaron luego en la renuncia de Evo Morales en noviembre de 2019.

“Estos extremos se va a poner en conocimiento con la debida prueba documental que vamos a acreditar”, afirmó.

En varias ocasiones el excivico cruceño dijo que no fue notificado con ninguna citación para declarar en la Fiscalía y aseguró que de ser convocado, acudirá para decir su verdad de lo ocurrido durante esas jornadas de crisis que atravesó el país.

0
Compartidos
Implementado por Marcelo Colpari – BOLIVIA PRENSA