Domingo, 25 Febrero 2024
0
Compartidos

Policía interviene bloqueo en Caracollo y, tras enfrentamientos, la ruta Oruro-La Paz queda expedita

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Un contingente de policías se desplazó la tarde de este jueves a la localidad de Caracollo para dejar expedita la carretera entre Oruro y La Paz, dispersando a los movilizados, seguidores del expresidente Evo Morales, con gases lacrimógenos.

El viceministro de Defensa Social y Sustancias Controladas, Jaime Mamani, informó que los manifestantes atacaron con cachorros dinamita y piedras a los uniformados, quienes respondieron activando agentes químicos.

Según reportan medios nacionales, el enfrentamiento duró algunos minutos y el equipo de prensa del canal estatal Bolivia Tv fue agredido por los pobladores.

La ruta había quedado expedita el pasado miércoles, cuando policías intervinieron el bloqueo y levantaron los palos y escombros de la carretera; sin embargo, la medida de presión se reactivó la mañana de este jueves.

El bloqueo de caminos por parte de seguidores de Evo Morales lleva 11 días y dejó 1.175 viajeros en los 25 puntos de bloqueo, 21 de los cuales están en el departamento de Cochabamba.

De acuerdo con el reporte oficial, en los 25 puntos se cuantificaron 4.540 movilizados y 1.023 vehículos impedidos de llegar a sus destinos.

En el departamento de Cochabamba hay 4.260 movilizados, 853 vehículos varados y 1.005 viajeros retenidos en la carretera; en Oruro están 220 bloqueadores y 170 vehículos y 170 viajeros retenidos; mientras en Santa Cruz los bloqueadores suman 60.

Mamani afirmó que “Cochabamba continúa siendo el único departamento aislado”, en cambio en el resto del país hay normalidad.

Los promotores de la medida de presión hablan de generar enfrentamientos con armas, como sucedió en Parotani, en la ruta que conecta a Cochabamba con Oruro, donde un dirigente, del que no se dio su nombre, habló de enfrentar al gobierno “bala contra bala”.

“Es lamentable que dirigentes irresponsables estén llamando a un enfrentamiento entre bolivianos”, cuestionó.

0
Compartidos
Implementado por Marcelo Colpari – BOLIVIA PRENSA